No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine recibió escenografía de Zonda en donación

zonda donacionEl Museo del Cine anunció que recibió en donación parte de la escenografía usada por el cineasta español Carlos Saura en su último film, Zonda, rodado en Argentina. Se trata de seis grandes lienzos de siete metros de largo por cuatro de alto cada uno, pertenecientes al cuadro donde se ejecuta una zamba ambientada en una de las clásicas peñas cuyanas.

La productora Barakacine detalló que las telas tienen impresas fotografías con los rostros de nombres míticos de la historia del folklore como Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui o Jorge Cafrune, entre muchos otros.

En Zonda, Saura se adentra en el folklore argentino para ofrecer un recorrido sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta.

El encuentro de Saura con algunos de los mejores artistas y grupos de Argentina, y con el rico repertorio del género, permite asomarse a una muy particular visión sobre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen, creando un documento cultural para los tiempos venideros al que el realizador le suma su originalidad escénica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.