No estás en la home
Funcinema

El corto argentino En las nubes en el arranque del Festival de Guadalajara

en las nubesEl multipremiado corto argentino En las nubes, de Marcelo Mitnik, se proyectó en la noche de apertura del 30° Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se extenderá hasta el próximo domingo 15, y donde el film nacional participa de la competencia oficial.

Tras su paso por la selección oficial de más de 16 festivales internacionales de los Estados Unidos y Europa en los que recogió importantes premios, En las nubes tuvo su estreno latinoamericano en Guadalajara y está próximo a estrenarse en la Argentina.

La película está protagonizada por Valeria Blanc, Martín Piroyansky, el norteamericano Jeremy Glazer y Verónica Hassan, y fue rodado en Buenos Aires con un equipo técnico y artístico argentino.

En las nubes tuvo su premiere mundial en el Palm Springs International ShortFest, uno de los dos festivales de cortos y mercados más grandes del mundo, y hace pocos días agregó un nuevo reconocimiento, con el Premio del Público a la Mejor Comedia en el Sedona International Film Festival.

El corto explora la complicada zona que existe entre cómo pensamos que debería funcionar una historia de amor y cómo funciona en los hechos. Ambientada en distintas locaciones de Buenos Aires durante un fin de semana, la historia tiene como centro a Mariela, una ilustradora argentina, y Oliver, un ejecutivo estadounidense de una empresa de alimentos para perros.

La película indaga en los conflictos y diferencias culturales que se dan en torno a la intimidad, y en el modo en que la idea de una propuesta matrimonial se confronta con una dimensión cada vez más pública, y a veces ridícula, en la era dorada de YouTube.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.