No estás en la home
Funcinema

Birdman se impuso en los Independent Spirit Awards

spirit awardEl film Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue el gran triunfador en la trigésima edición de los premios Spirit del cine independiente tras alzarse con tres galardones en una ceremonia en la que superó a su principal rival en los Oscar, Boyhood.

Birdman se impuso como mejor película y su protagonista, Michael Keaton, se hizo con la estatua alada a mejor actor, mientras que el mexicano Emmanuel Lubezki fue reconocido como mejor director de fotografía.

Iñárritu, sin embargo, se quedó sin el título de mejor director que fue a parar a Richard Linklater (Boyhood), quien no acudió a los Spirits.

Aunque los Spirits no suelen ser un termómetro de lo que sucederá en los premios de la Academia de Hollywood, en esta ocasión muchos de los ganadores son apuestas seguras para los Oscar.

Julianne Moore (Siempre Alice), Patricia Arquette (Boyhood) y J.K. Simmons (Whiplash) se llevaron los premios de mejor actriz, mejor secundaria y mejor actor de reparto, respectivamente, y son claros favoritos a la estatuilla en esas categorías el domingo.

Lo mismo se puede decir de la cinta polaca Ida que, salvo sorpresa mayúscula, se llevará el Oscar de mejor película de habla no inglesa como se hizo con el premio de mejor película internacional en los Spirit.

Los Spirits recompensaron con un doble triunfo a Boyhood (director, actriz secundaria), así como a Primicia mortal (mejor guión y mejor ópera prima) y Whiplash (mejor actor secundario y mejor edición).

La lista de vencedores incluyó a Dear White People (mejor primer guión), Land Ho! (premio John Cassavetes a mejor película de presupuesto inferior a 500.000 dólares), Vicio propio (premio Robert Altman), Foxcatcher (premio especial) y Citizenfour, que se impuso como mejor documental.

La gala de los Spirits, organizada por la organización sin ánimo de lucro Film Independent, tuvo como maestros de ceremonia a Fred Armisen y Kristen Bell y contó entre sus presentadores con el mexicano Diego Luna y actrices como Cate Blanchett, Emma Stone, Scarlett Johanson y Jessica Chastain. (Fuente: Yahoo)

Todos los ganadores:

PELICULA
Birdman

DIRECTOR
-Richard Linklater – Boyhood

ACTRIZ
-Julianne Moore – Siempre Alice

ACTOR
-Michael Keaton – Birdman

ACTRIZ DE REPARTO
-Patricia Arquette – Boyhood

ACTOR DE REPARTO
-J.K. Simmons – Whiplash

PRIMER GUION
-Justin Simien – Dear White People

PELICULA EXTRANJERA
Ida

PREMIO JOHN CASSAVETES (películas hechas con menos de $500,000 dólares)
Land Ho!

OPERA PRIMA
Primicia mortal

DIRECCION DE ARTE
-Emmanuel Lubezki – Birdman

GUION
-Dan Gilroy – Primicia mortal

DOCUMENTAL
Citizenfour

EDICION
-Tom Cross – Whiplash

PREMIO ROBERT ALTMAN
-Vicio propio

DISTINCION ESPECIAL
Foxcatcher

Comentarios

comentarios

Comments are closed.