No estás en la home
Funcinema

Pistas para volver a casa, de Jazmín Stuart, se estrena en febrero

pistas volver casaEl próximo 5 de febrero llegará a los cines de todo el país la película nacional Pistas para volver a casa, segundo largometraje como directora de la actriz Jazmín Stuart, que cuenta con los protagónicos de Erica Rivas y Juan Minujin. El film es presentado como “una comedia dramática atravesada por la adrenalina del género de aventuras”.

Stuart presenta su segundo largometraje luego de su debut en 2010 como codirectora de Desmadre. Pistas para volver a casa cuenta con participaciones de Hugo Arana y Beatriz Spelzini, y fue seleccionada para competir en el 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Se trata de una road movie, una fábula de aventuras y  rompecabezas que rearma, en un nuevo orden, la vieja foto familiar. Como autora y directora, Stuart  recurrió a algunos relatos de su infancia: personajes grises que devienen héroes, alianzas inesperadas que salvan el mundo.

Dina y Pascual son hermanos. Crecieron en una familia atípica, con una madre, Celina, que abandonó el hogar misteriosamente cuando eran niños y un padre, Antonio, que, a pesar de sus esfuerzos, nunca pudo construir un mundo funcional para ellos.

Muchos años después, Antonio decide emprender un viaje para hallar a Celina y sufre un accidente en la ruta. Dina y Pascual deberán reencontrarse para ir a ayudar a su padre y en el camino descubrirán lo mucho que sabe cada uno sobre el otro.

Durante su presentación en Mar del Plata, Brian Macchi dijo para Fancinema: “la acertada dirección de Stuart, que no abusa de planos virtuosos, sino que apunta a narrar una historia, y la perfecta actuación de los protagonistas (sobre todo de Erica Rivas), hacen que Pistas para volver a casa sea un auspicioso debut en solitario para la bella actriz”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.