No estás en la home
Funcinema

Pantalla Pinamar anuncia parte de su programación

zondaAutoridades de Pantalla Pinamar anunciaron que del 7 al 14 de marzo se estará realizando la 11ª edición del festival y dieron a conocer parte de la programación, que incluirá varios nombres importantes del cine europeo, preestrenos nacionales y el anticipo en la clausura de Zonda – Folclore Argentino, de Carlos Saura.

Por el lado de la producción nacional se prevén importantes preestrenos como El almuerzo, el nuevo film de Javier Torre sobre un encuentro de Jorge Rafael Videla con intelectuales argentinos poco después del secuestro de Haroldo Conti; Contrasangre, de Nacho Garassino; Showroom, de Fernando Molnar, El prisionero irlandés, de Carlos Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute, y La Salada, de Juan Martín Hsu.

En el orden de los recuerdos, además de festejarse el medio siglo de El reñidero, de René Mugica, y los sesenta de La quintrala, de Hugo del Carril, se ofrecerá en primera visión pública la nueva versión restaurada de La historia oficial, de Luis Puenzo, a lanzarse posteriormente en coincidencia con el trigésimo aniversario de su estreno.

Y, como se indicó, el film de Carlos Saura sobre la música autóctona argentina se verá en la ceremonia de cierre del festival.

En cuanto al cine europeo, la lista de directores incluye a Christian Petzold con Ave Fénix; Jean-Pierre y Luc Dardenne con Dos días, una noche; Olivier Assayas con El otro lado del éxito; Benoit Jacquot y 3 corazones; Andrey Zvyagintsev con Leviathan; Pantelis Voulgaris y Little England; Mario Martone con Leopardi, el joven fabuloso; y Erik Poppe con Mil veces buenas noches.

Otras películas que aparecen en diversas secciones son Coming home, del chino Zhang Yimou; Fair play – juego limpio, de la checa Andrea Sedlácková; Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro; y Marie Krøyer, del danés Bille August.

Los países especialmente invitados de Pantalla Pinamar 2015 son Alemania, Dinamarca, España y Noruega. También Italia tendrá una presencia significativa vinculada con la institución del 2015 como Año de Italia en América Latina.

Las proyecciones se harán en las salas 1 y 2 del Complejo Oasis (Avenida Shaw) y las entradas costarán 15 pesos y habrá abonos de 10 localidades a un precio de 100 pesos.

Comentarios

comentarios

4 comments for “Pantalla Pinamar anuncia parte de su programación