No estás en la home
Funcinema

Falleció Anita Ekberg, la musa de Federico Fellini en La dolce vita

anita_ekbergLa actriz sueca Anita Ekberg, ícono de sensualidad a partir de su baño en la Fontana de Trevi para el filme La dolce vita, de Federico Fellini, falleció hoy a los 83 años en una clínica de las afueras de Roma.

La sexta de ocho hermanos había nacido en Malmo el 29 de septiembre de 1931 y vivía desde hacía años en Genzano, una villa de la localidad romana de Montegiove, pero su salud estaba muy deteriorada tras romperse las dos piernas y sufrir problemas de cadera que la obligaron a pasar repetidamente por el quirófano.

Dueña de una gran belleza, Ekberg se convirtió en Miss Suecia a los 19 años y fue finalista del certamen de Miss Universo en Estados Unidos, desde donde logró empezar a ganarse un lugar en Hollywood.

Su lenta pero creciente carrera en la pantalla grande, tuvo un impulso fenomenal en 1960 cuando Fellini la incorporó al reparto de La dolce vita, una de sus obras maestras y pieza fundamental en la historia del cine. Allí, la escena en la que se baña en la Fontana di Trevi adquirió un carácter icónico.

En 1962, Fellini también la hizo protagonista de Boccaccio 70, donde compartió cartel con Sofía Loren y por entonces llegó a conquistar a galanes de la época como Frank Sinatra, Tyrone Power, Marcello Mastroianni, Errol Flynn y Gary Cooper.

Una de sus últimas apariciones artísticas se dio en 1997, cuando fue convocada por el director español Bigas Luna para tomar parte en la película Bámbola.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.