No estás en la home
Funcinema

El corto argentino The mad half hour se verá en la berlinale

berlinEl film argentino The Mad Half Hour, de Leo Brzezicki, es uno de los tres cortometrajes latinoamericanos -sobre un total de 27 provenientes de 18 países- seleccionados para competir por los Osos de Oro y de Plata de la edición 60 de tradicional Festival Internacional de Cine de Berlín, en Alemania.

La muestra internacional, que se celebrará en la capital alemana del 5 al 17 de febrero próximos, tendrá además a los proyectos de largometraje argentinos Desobediencia civil de Alejandro Fadel, Rojo, de Benjamín Naishtat, y Biencuidao, del panameño Abner Benaim, en el Mercado de Coproducciones.

En The Mad Half Hour, el argentino Brzezicki -que había competido en Rotterdam con el largometraje Noche– reproduce en 22 minutos una absurda conversación existencialista sobre el significado de la vida entre Juan y su novio Pedro.

Entre los cortos, que también compiten por primera vez este año al Premio Audi de Cortometraje, dotado con 20.000 euros, figuran otras dos cintas latinoamericanas: la brasileña Mar de fogo, de Joel Pizzini, y la chilena San Cristóbal, de Omar Zúñiga Hidalgo.

Según informaron fuentes del certamen, además de los tres proyectos argentinos de largometraje se figuran otros seis de países latinoamericanos, como Animal Race, de Ernesto Solís, y Until the Way, de David Agrello Preto, ambos de Brasil, Damned Kids, de Gonzalo Justiniano, y Los perros, de Marcela Said, los dos de Chile, Killing Jesus, de Laura Mora (Colombia-EEUU), y The Black People, de Jorge Pérez Solano (México).

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

2 comments for “El corto argentino The mad half hour se verá en la berlinale