No estás en la home
Funcinema

Sils Maria, de Olivier Assayas, fue distinguida con el Premio Louis-Delluc 2014

sils mariaLa película Sils Maria, del cineasta francés Olivier Assayas, protagonizada por Juliette Binoche y Kristen Stewart, recibió el Premio Louis-Delluc 2014.

Equivalente en el mundo del cine al Goncourt, principal distinción literaria que se otorga en Francia, el Premio Louis-Delluc fue creado en 1937 para recompensar el mejor film francés del año y su jurado está encabezado por el hasta este año presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob.

La veintena de críticos y personalidades del cine que integraron este año el jurado eligieron la película de Assayas y con ella el trabajo de Binoche y la íntima confrontación con el paso del tiempo que protagoniza en la película.

Esta fue la 72ª edición del Premio Louis-Delluc, que el año pasado recayó en La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche, Palma de Oro 2013 en Cannes.

Entre las películas aspirantes al premio 2014 figuraban Adiós al lenguaje de Jean-Luc Godard, Saint Laurent de Bertrand Bonello, Timbuktu de Abderrahmane Sissako, Au bord du monde de Claus Drexel, Bird people de Pascale Ferran o Eastern boys de Robin Campillon.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.