No estás en la home
Funcinema

El Grupo Cinecos cierra 2014 con cine europeo

il medicoEste jueves 4 comenzará la programación de diciembre del Grupo Cinecos, con sus ciclos en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; Mar del Plata): Función especial presentará desde las 18:30 El médico y el curandero, de Mario Monicelli. Como es habitual, las proyecciones se harán siempre a esa hora, y el miércoles 10 arrancará El otro cine.

Para Función especial se anuncia una programación de cine italiano, mientras que El otro cine exhibirá dos interesantes propuestas francesas.

El médico y el curandero cuenta con actuaciones de Vittorio De Sica, Marcello Mastroianni, Marisa Merlini y Alberto Sordi, y trata sobre un médico que se instala en un nuevo destino, donde la gente prefiere ser atendida por un veterano curandero.

Para el jueves 11 se anuncia El moralista, de Giorgio Bianchi, y con Alberto Sordi, Vittorio De Sica y Franco Fabrizi. Aquí, el presidente de una comisión censora del cine elige al secretario de la entidad, quien juzga afiches y películas adultas, como pareja para su hija. Pero no todo es lo que parece.

Función especial culminará el jueves 18 con El suceso, comedia dramática de Mauro Morassi y Dino Risi que tiene como protagonistas a Vittorio Gassman, Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant. En este film, se sigue al empleado de una multinacional que se vuelve sumamente huraño, y que con esa actitud aleja a los suyos, especialmente a su esposa.

EL OTRO CINE

Por su parte la propuesta de El otro cine para diciembre, los miércoles en Sala Nachman, se verá el miércoles 10 La hora 25, de Henri Verneuil y con Anthony Quinn, Virna Lisi y Grégoire Aslan. Film de posguerra, allí un campesino que pierde la razón es enviado a un campo de trabajo.

La otra función será el miércoles 17, con la más contemporánea El odio, de Mathieu Kassovitz, film que puso también en consideración mundial a Vincent Cassel. Con gran vibración, el director elabora una mirada sobre el racismo en Francia, con el deambular por las calles de tres amigos (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.