No estás en la home
Funcinema

La taquilla norteamericana fue tonta y retonta

tonto_retonto_dosA veinte años del lanzamiento de la primera entrega, Tonto y retonto 2 se quedó con la cima de la taquilla norteamericana, luego de arrancar con muy buenos 38 millones de dólares para Universal. Es la mejor apertura para Jim Carrey desde el 2003, con Todopoderoso (68 millones). La comedia no tuvo un gran impacto sobre los espectadores, pero igual tendrá números finales más que óptimos.

A continuación se ubicaron Grandes héroes, que descendió un 36%, con 36 millones de dólares, totalizando 111.6 millones para Disney; e Interestelar, que bajó un 38%, con 29.2 millones de dólares, acumulando 97.8 millones para Paramount.

El drama romántico de Relativity Beyond the lights arrancó con discretos 6.5 millones de dólares. Tuvo buenas críticas y recepción por parte del público.

Completaron el top ten Perdida, que retrocedió un 25%, con 4.6 millones de dólares, llegando a 153.7 millones para Fox; St. Vincent, que declinó un 25%, con 4 millones de dólares, sumando 33 millones para The Weinstein Co.; Corazones de hierro, que tuvo una baja del 32%, con 3.8 millones de dólares, quedándose con 75 millones para Sony; Primicia mortal, que cayó un 43%, con 3 millones de dólares, alcanzando 25 millones para Open Road; Ouija, que tuvo un retroceso del 48%, con 3 millones de dólares, para una suma de 48 millones para Universal; y Birdman, que subió un 6%, con 2.4 millones de dólares, para un acumulado de 11.5 millones para Fox Searchlight.

Dos aspirantes a los Oscars tuvieron lanzamientos limitados, con resultados opuestos: Rosewater, dirigida por Jon Stewart y protagonizada por Gael García Bernal, abrió en 371 cines con 1.2 millones de dólares, para un promedio de sólo 3.200 dólares por pantalla para Open Road; mientras que Foxcatcher, con Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo, debutó con 288 mil dólares en sólo seis salas, promediando estupendos 48 mil dólares por copia para Sony Classics. Las críticas para ambos films fueron en general positivas.

Las primeras diez películas totalizaron 130.7 millones de dólares, lo que representa un alza del 13% en comparación al año pasado, cuando Thor: un mundo oscuro permaneció primera con 36.6 millones; pero una baja del 45% respecto al 2012, cuando La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 debutó con 141 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.