No estás en la home
Funcinema

Sigue el cine francés en el Museo de Arte Contemporáneo

todo esta perdonadoCon la colaboración de la Embajada de Francia y el Institut Français d’ Argentine, este jueves 9 continuará el ciclo de cine francés que se realiza en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo (López de Gomara y la costa). Coordinado por Diego Menegazzi, el ciclo va siempre desde las 18:00 con entrada libre y gratuita.

Este jueves 9, entonces, se verá Todo está perdonado, de Mia Hansen-Love. Victor, su mujer Annette y su hija Pamela están a punto de abandonar Viena para trasladarse a París. Annette quiere creer que Viena ejerce sobre Victor una influencia negativa que consume sus energías. Ciega de amor, conserva la esperanza de que algún día recupere la cordura y la vida conyugal se estabilice. Sin embargo, en París la situación empeora definitivamente.

Para el jueves 16 se anuncia Jean de la Fontaine, de Daniel Vigne. Se trata de una biografía sobre el poeta francés Jean De La Fontaine: durante el reinado de Luis XIV, las revueltas internas consiguen desviar la atención del escritor hacia la política. En 1661, se ordena arrestar a Bouquet, superintendente financiero de París, con el fin de concentrar todo el poder económico en el monarca. La mayoría de los artistas e intelectuales se adaptan con rapidez a la nueva situación, pero no De La Fontaine.

La continuidad se dará el martes 21 con Little Senegal, deRachid Bouchareb. Allune es un viejo que trabaja en un museo de Senegal. Investigando su árbol genealógico descubre que varios de sus antepasados fueron raptados y vendidos a tratantes de esclavos de Carolina del Sur. Allune viaja a Estados Unidos para investigar documentos de los que se deduce que a sus familiares les pusieron el apellido Robinson.

Por último, el jueves 30 se verá Capitaine Achab, de Philippe Ramos. ¿Quién hubiera pensado que ese joven que leía la Biblia, encerrado en su refugio de caza, en medio del bosque, llegaría a ser un día capitán de barco ballenero? Nadie. Y sin embargo, Achab se hace un hombre y desafía los mares.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.