No estás en la home
Funcinema

Norbert Pfaffenbichler presentará dos largos y un conjunto de cortos

PfaffenbichlerEn el marco del festival DocBuenosAires, Fundación Proa (Pedro de Mendoza 1929, CABA) presentará este sábado 18 y domingo 19 dos largometrajes y un conjunto de cortos del director austríaco Norbert Pfaffenbichler, uno de los realizadores más vanguardistas y originales de la actualidad.

Durante estas dos jornadas se verán A Messenger from the shadows, A masque of madness y los cortometrajes Else, Conference e Intermezzo. Se informó, además, que luego de cada función el director conversará con el público asistente en una charla moderada por Eduardo Russo.

El sábado a las 17:00 se verá A messenger from the shadows más los cortos Else, Conference e Intermezzo. Mientras que desde las 19:00 se proyectará A masque of madness.

Por su parte el domingo a las 17:00 se verá A masque of madness. Mientras que desde las 18:30 se realizará un diálogo con el público con entrada libre y gratuita, con previa reserva de lugar a info@docbsas.com.ar.

Profundamente metatexual y cinéfilo, el trabajo desarrollado por Pfaffenbichler se enmarca en el género found footage. En A masque of madness, montando cientos de interpretaciones de Boris Karloff, y A Messenger from the shadows, donde rescata y compila las cintas que sobrevivieron del legendario actor Lon Chaney.

El panorama sobre el director se amplía con los cortos Conference, en donde invierte el método y realiza un remontaje de 65 interpretaciones de Adolf Hitler; Else, un trabajo abstracto sobre las funciones primarias del cine; e Intermezzo, donde establece un diálogo con la figura de Charles Chaplin.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.