No estás en la home
Funcinema

Un ciclo recorrerá los documentales políticos argentinos de los últimos 50 años

documental politicoComienza este viernes 5 y se extenderá durante todos los viernes de septiembre y octubre desde las 19:00 el ciclo Cine documental político argentino de los últimos 50 años, que se podrá ver con entrada gratuita en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280). El primer encuentro es con una serie de trabajos del emblemático Raymundo Gleyzer.

El material fue seleccionado con la intención de mostrar el abordaje y la utilización de los recursos cinematográficos como herramienta de interpretación política. Algunos de estos trabajos son por su contenido, piezas de colección.

Tal cual es indicó, el primer encuentro estará dedicado a Raymundo Gleyzer con las proyecciones de los cortometrajes La tierra quema, Swift. Comunicado Cinematográfico del ERP Nº5 y 7, México, la revolución congelada y Me matan si no trabajo y si trabajo me matan. La huelga obrera en la fábrica Insud.

En la continuidad del ciclo, el viernes 12 de se verá Raymundo, dirigido por Ernesto Ardito y Virna Molina, sobre la figura del mítico cineasta; el viernes 19 Cuarentena, de Carlos Echeverría; y el viernes 26 Montoneros, una historia, de Andrés Di Tella. La programación de octubre será difundida próximamente.

Se informa que esta propuesta es organizada por el Teatro Auditorium y la Secrataría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.