No estás en la home
Funcinema

TORONTO 2014: se presentan los últimos films de Denzel Washington y Jason Bateman

justicieroEL JUSTICIERO: uno de los platos fuertes es la presentación de El justiciero, protagonizada por Denzel Washington, Marton Csokas y Chloë Grace Moretz. El film marca la reunión de Washington con Antoine Fuqua, quien ya lo dirigió en Día de entrenamiento, por el que ganó un Oscar como mejor actor. Los protagonistas y el realizador tienen previsto desfilar esta noche por la alfombra roja del Roy Thomson Hall y estar presentes en el estreno mundial de la cinta que narra la guerra entre un ex agente de la CIA y un grupo de mafiosos rusos que explotan a mujeres.

BATEMAN Y FEY: otra gala importante es la de This is where I leave you, de Shawn Levy, que reúne nombres como Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda, Adam Driver, Rose Byrne y Corey Stoll. La película narra las complicadas relaciones entre cuatro hermanos (Bateman, Fey, Driver y Stoll) y su madre (Fonda) tras la muerte del cabeza de familia. Bateman afirmó que el film es en cierta manera una anormalidad en el mundo de Hollywood de hoy en día: “es una de ese tipo de películas que se solían hacer en la década de los años ochenta. Es emocionante que esté disfrutando del amparo de un gran estudio (Warner Bros.) porque este tipo de filmes durante los últimos diez o veinte años han quedado relegados al mercado independiente”.

teoria_del_todoHAWKING: otra premiere mundial será la de Teoría del todo, biopic sobre uno de los astrofísicos y cosmólogos más influyentes de hoy en día, Stephen Hawking. El largometraje del británico James Marsh (realizador del documental Man on wire, que en el 2008 ganó un Oscar) está protagonizado por Eddie Redmayne y Felicity Jones. Allí se da vida a la autobiografía de Jane Wilde Hawking, la primera esposa del astrofísico. El filme recoge la vida de la pareja antes y después del diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica de Hawking que le causó la grave enfermedad motoneuronal que le mantiene inmovilizado desde hace décadas en una silla de ruedas y sin posibilidad de hablar.

GERE, BANKS, CUSACK, PEGG: en la cuarta jornada del TIFF también se presentarán Time out of mind, con con Richard Gere y Jena Malone; Love and mercy, con Elizabeth Banks y John Cusack, y Hector and the search for happiness, con Simon Pegg y Christopher Plummer.

STEWART: El público de Toronto también tendrá la oportunidad de escuchar al cómico, presentador y ahora director estadounidense Jon Stewart, que mantendrá una conversación en el escenario para tratar la historia de Rosewater, su ópera prima protagonizada por Gael García Bernal y que será estrenada mundialmente en el festival el lunes.

DÓLARES DE ARENA: La jornada se completa con el estreno de Dólares de arena, una coproducción entre República Dominicana, Argentina y México codirigida por la realizadora dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas. El film está protagonizado por la actriz Geraldine Chaplin.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.