No estás en la home
Funcinema

Función especial trae cine italiano en septiembre

bidoneLa programación de septiembre del ciclo Función especial, traerá diversas producciones italianas referentes del período más interesante de aquella cinematografía: como es habitual esta propuesta va los jueves desde las 18:30 en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; Mar del Plata) y el comienzo será este jueves 4 con El cuentero, de Federico Fellini.

Con Broderick Crawford, Giuletta Massina y Franco Fabrizi, esta es una de las producciones menos referidas del notable realizador. Allí, tres estafadores preparan un golpe con la ayuda de otro reconocido timador conocido como El barón. Los farsantes tendrán que esperarlo en una solitaria carretera a la espera de las instrucciones.

El jueves 11 se verá El vigilante, de Luigi Zampa y con Alberto Sordi y Vittorio De Sica. Trata sobre un hombre desocupado que desea ser guardia municipal, y que consigue que el alcalde, que está en proceso eleccionario, le dé el puesto. Pero las cosas no le salen del todo bien.

La programación del ciclo traerá una obra de Vittorio De Sica el jueves 18: se trata de El viaje. Protagonizada por Sophia Loren y Richard Burton, la película habla de un amor de fines del Siglo XIX, donde dos que se han amado durante años son separados por el peso de la tradición que cae sobre ella.

Finalmente el jueves 25 se verá El grito, de Michelangelo Antonioni. Un hombre que es abandonado por su mujer, deja su trabajo y decide emprender un viaje por el norte de Italia donde conoce a diferentes mujeres, con la que intenta establecer una relación y donde surge una mirada sobre esa Italia “elevada”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.