No estás en la home
Funcinema

VENECIA 2014: Al Pacino presentó Manglehorn y The humbling

pacino_manglehornPACINO: Luego de Michael Keaton con Birdman, es la hora de Al Pacino, con Manglehorn y The humbling, ambas presentadas hoy en el Lido, el que aborda la crisis de los veteranos. El actor bromeó “puede que esté deprimido, pero no soy realmente consciente de ello. De hecho esta mañana me levanté pensando en retirarme (del cine) pero al verlos a todos ustedes aquí me puse contento y cambié opinión”. En Manglehorn, dirigida por David Gordon Green, que compite en la sección oficial, interpreta a un viejo cerrajero que nunca superó la ruptura con un amor del pasado y sigue escribiéndole cartas, mientras permanece cínicamente ajeno a todo lo que ocurre a su alrededor. Ni siquiera una dulce y encantadora Holly Hunter, que tiene algo más que un ligero interés por él, consigue sacarle de su cínico aislamiento. Más personal aún es The humbling, proyectada fuera de concurso. Basada en una novela de Philip Roth, la cinta cuenta la historia de Simon Axler, un actor que va perdiendo facultades en el escenario a la vista de todos y decide retirarse por un tiempo. Fue el propio Al Pacino quien buscó al ganador de un Óscar Barry Levinson para sacar adelante el proyecto, que cuenta con Greta Gerwig (Frances Ha) en el papel de Pegeen, la joven que con su actitud vital y su atractivo sexual le hace recuperar cierta pasión. “Me gustaba la idea de que fuera un actor, porque sé algo de eso, y también el tono tragicómico de la obra”, señaló Pacino. “Simon es un hombre que siente que ha perdido oportunidades, que se está haciendo mayor y está perdiendo capacidades en su trabajo, lo que le hace entrar en cierto pánico y depresión”. A propósito de este personaje, Pacino reflexionó sobre la profesión de actor y el éxito. “El alcohol, las drogas o manejar el éxito, son cargas para cualquiera, pero especialmente para un actor que es visto como alguien glamoroso y envidiable. Sentir que eso desaparece y no puedes hacer nada es realmente deprimente”, aseguró.

coeursDENEUVE, MASTROIANNI, GAINSBOURG: La jornada de hoy en el certamen ha dado aún más de sí, con la visita de Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni y Charlote Gainsbourg. La primera interpreta a la madre y las otras dos a sus hijas en 3 coeurs, de Benoit Jacquot, que también participa de la competencia oficial. El relato plantea un triángulo amoroso entre las dos hermanas y un personaje interpretado Benoit Poelvoorde, que también protagoniza otra de las cintas francesas en competición, La rançon de la gloire, de Xavier Beauvois.

WORDS WITH GODS: Una oleada de espiritualidad cubrió hoy el Lido con la proyección, fuera de concurso, de Words with Gods, un mosaico sobre el estado de las religiones en el mundo promovido por Guillermo Arriaga y que ha contado con ocho directores más, entre ellos Alex de la Iglesia y Héctor Babenco. “No se trata tanto de religiones como del ser humano”, aseguró el guionista y realizador mexicano. “El objetivo de la película es encender un diálogo para comprendernos mejor a nosotros mismos y convertirnos en mejores seres humanos”. El film propone nueve historias cortas que hacen viajar al espectador del desierto de Australia al Kurdistán iraní, y de la bulliciosa Bombay al Japón devastado por el tsunami. Mira Nair, Emir Kusturica, Hideo Nakata, Bahman Ghobadi, Warwick Thornton y Amos Gitai son los otros ealizadores involucrados. Con banda sonora de Peter Gabriel, ha sido “comisariado” por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, cuyo aporte consistió en ordenar las nueve obras comenzando por la más ancestral, hasta la más moderna. La intención es que éste sea el comienzo de un proyecto más ambicioso: una tetralogía sobre religión, política, sexo y drogas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.