Funcinema

Scarlett Johansson venció a Dwayne Johnson en la taquilla norteamericana

lucyScarlett Johansson se quedó con el número uno de la taquilla norteamericana, ya que Lucy abrió por encima de las expectativas, con 44 millones de dólares para Universal. El éxito del film se debe a la actriz, que supo imponerse como heroína de acción, y un marketing que supo atraer espectadores. Sin embargo, su camino a futuro no luce tan prometedor, ya que no gustó demasiado al público. Aún así, con un costo de sólo 40 millones, tiene sólidas chances de terminar por encima de los cien millones.

Hércules, con Dwayne Johnson, comenzó con respetables 29 millones de dólares para Paramount. La épica de 100 millones de costo, que tuvo reseñas discretas y un decente impacto en las audiencias, cosechó 28.7 millones en los mercados internacionales.

A continuación se ubicaron El planeta de los simios: Confrontación, que cayó un 55%, con 16.4 millones de dólares, acumulando 172.1 millones para Fox; 12 horas para sobrevivir, que se derrumbó un 67%, con 9.9 millones de dólares, totalizando 51.3 millones para Universal; Aviones 2: equipo de rescate, que declinó un 47%, con 9.3 millones de dólares, llegando a 35.1 millones para Disney; Nuestro video prohibido, que se hundió un 59%, con 6 millones de dólares, alcanzando 26.9 millones para Sony; y Transformers: la era de la extinción, que retrocedió un 53%, con 4.6 millones de dólares, sumando 236.4 millones para Paramount (su global ya es de 966.4 millones).

La comedia de Rob Reiner Juntos… pero no tanto, con Michael Douglas y Diane Keaton, tuvo un flojo debut, con 4.6 millones de dólares para el distribuidor Clarius. Las críticas fueron muy malas aunque el impacto fue positivo en el público. Luego se ubicó Tammy, que tuvo una caída del 54%, con 3.4 millones de dólares, para un acumulado de 78.1 millones para Warner Bros.

Completó el top ten El hombre más buscado, thriller de espionaje con Philip Seymour Hoffman, que arrancó con 2.7 millones de dólares en 361 cines para Roadside Attractions. Tuvo excelentes críticas.

Las primeras diez películas totalizaron 129.9 millones de dólares, lo que representa una baja del 14% con respecto al año pasado, cuando Wolverine: inmortal abrió primera con 53.1 millones; pero una suba del 5% en comparación al 2012, cuando Batman: el caballero de la noche asciende permaneció en la cima con 62.1 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.