No estás en la home
Funcinema

La amistad de Tolkien y Lewis se verá en un drama dirigido por Simon West

tolkien lewisLa amistad entre dos pesos pesados de la literatura será el tema principal de una nueva película titulada Tolkien and Lewis. El film contará la relación entre el autor de El señor de los anillos, J.R.R. Tolkien, y el creador de Las crónicas de Narnia, C.S. Lewis.

El proyecto está siendo desarrollado por la productora inglesa Attractive Films y será dirigido por Simon West en su primera incursión en el género dramático después de haber sido responsable de películas de acción como Con Air, Tomb Raider o Los indestructibles 2 y thrillers como La hija del general.

Según la descripción oficial del proyecto, se trata de un «drama fantástico que se desarrolla en 1941 en una Inglaterra destruida por la guerra, y que revelará la fe, amistad y rivalidad entre Tolkien y Lewis».

Los escritores fueron profesores en la Universidad de Oxford, ambos lucharon en la Primera Guerra Mundial y hasta coincidieron en su elección por no publicar sus trabajos bajo sus nombres completos. Fueron amigos durante muchos años e incluso Tolkien fue quien convenció a Lewis de volver a creer en la religión católica, un hecho que ayudó al escritor a escribir la saga de Narnia, plagada de referencias cristianas.

Los libros de Lewis fueron todo un éxito, mientras que Tolkien no conseguía convencer con su saga fantástica. La fe renovada de Lewis lo convirtió en un representante no oficial de la iglesia, siendo criticado por sus compañeros de Oxford y alejándolo de Tolkien.

Tolkien and Lewis contará con un presupuesto de 18 millones de dólares.

(Fuente: Cine 54)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.