No estás en la home
Funcinema

El Festival Asterisco acerca la diversidad en el cine

asteriscioEl próximo martes 3 comenzará -y se extenderá hasta el domingo 8- el Festival Asterisco, un encuentro internacional de cine sobre diversidad sexual que viene “a celebrar las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo”, según palabras de sus organizadores.

La programación estará integrada por 130 películas de 19 países diferentes, 20 films argentinos y 90 estrenos internacionales en Argentina, desparramados en diferentes secciones.

Presentado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, este festival cuenta con un importante equipo de producción. La directora artística es Albertina Carri, quien también oficia de programadora junto a Fernando Martín Peña y Diego Trerotola.

La elección del asterisco como forma de identificación, tiene que ver con que el símbolo “es una forma de incluir en el lenguaje a la diversidad, el uso del * para evitar las marcas de género es una estrategia que busca la inclusión de todas las identidades”, agregan desde la organización.

Este festival tendrá como sedes los espacios Cine Gaumont, Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), BAMA Cine Arte y el Malba.

Durante estas jornadas se harán múltiples actividades gratuitas, como por ejemplo una muestra de Slava Mogutin, otra denominada YoQueer con breves retratos audiovisuales, un recuento de imágenes caseras Home Movie Gay, una mesa homolebotransfobia: La presistencia del odio, y presentaciones de libros como El anatema del cuerpo, entre muchas otras.

Quienes deseen consultar el catálogo del festival pueden hacerlo pulsando aquí.

El Festival Asterisco es producido por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con el apoyo de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), UNTREF, Canal Encuentro, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Cultura.

El realizador de cine animado Juan Pablo Zaramella realizó el spot del festival.

ASTERISCO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LGBTIQ – 3 AL 8 DE JUNIO DE 2014 from Festival Asterisco on Vimeo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.