No estás en la home
Funcinema

Confirman la realización de un biopic sobre Morrissey

morrisseyUna película biográfica del que fuera líder del grupo británico The Smiths, el cantante Patrick Steven Morrissey, será dirigida por Mark Gill y llevará el título de Steven, según reveló hoy la cadena británica BBC.

La película contará la vida del polémico músico de Manchester, donde vivió su juventud antes de fundar The Smiths en 1982.

El director de la cinta Mark Gill, que fue nominado a un Oscar por el cortometraje The Voorman Problem, escribirá el guión.

«Será un retrato, una carta de amor a Morrissey», comentó el director, que espera empezar el rodaje a final de año.

Se desconoce si el artista ha dado su consentimiento al proyecto o si tendrá alguna relación con la autobiografía publicada por el propio Morrissey el año pasado, según la BBC.

La editorial británica Penguin Books fue la encargada de publicar en 2013 la autobiografía del músico británico, excéntrico líder del extinto grupo de culto de los 80.

La peculiar personalidad de Morrissey, de 54 años, ha terminado convirtiéndolo en un personaje famoso, más allá de su música, en el Reino Unido.

The Smiths, el cuarteto de indie rock cuyas letras marcaron a varias generaciones, fue fundado en febrero de 1982 por Morrissey y Johnny Marr, a quienes se unieron después Andy Rourke y Mike Joy.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.