No estás en la home
Funcinema

Se anunció la remasterización de Tango feroz

tango ferozA 21 años de su estreno los cines argentinos recibirán en junio próximo la remasterización de Tango feroz, opera prima de Marcelo Piñeyro, según anunció el propio realizador en la apertura de la IV Convención Regional de la Industria Cinematográfica (VISTA), que comenzó este lunes 7 en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina.

En charla con Télam, el también autor de Caballos salvajes, Plata quemada y El método, señaló que «el trabajo de remasterización de Tango feroz fue muy duro, ya que las copias que circulaban estaban muy deterioradas y a los negativos los encontramos en la Filmoteca española».

«En España se hizo el trabajo de laboratorio hasta una etapa que culminó en París y que ahora veremos nuevamente en junio próximo en las salas de Argentina», repasó Piñeyro.

«Junio, a pesar del Mundial de Fútbol, va a ser un mes muy especial para mí, ya que voy a reestrenar mi primera película y a estrenar la última Ismael, que tan buenos comentarios recibió tras su exhibición en la última edición de Pantalla Pinamar», comentó.

En el marco de jornadas que refieren a diferentes aspectos de la industria del cine, la apertura incluyó a la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y a la titular de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica, Vanessa Ragone.

También estuvieron presentes representantes de empresas de la industria cinematográfica como Bruno Tavares (Christie Digitalización), Sergio Neuspiller (Celuloide Digital) y David Pereyra (NEC).

Cardoso manifestó el orgullo que significa participar de estas jornadas porque «permiten un acercamiento con el cine del mundo y más en este gran momento del cine nacional».

«Lo interesante es poder debatir por mejoras y la concreción de proyectos que tenemos pensados, como por ejemplo la digitalización total de las salas argentinas, algo que viene de la mano del Plan de Federalización que impulsa el Gobierno nacional».

En el mismo sentido, la responsable del INCAA subrayó que «estamos trabajando para que se vayan dando todas las condiciones para poseer una industria nacional de equipamiento para el cine y estas jornadas servirán para mostrar parte de esos logros».

Por su parte, Ragone mencionó que «desde los distribuidores y productores del cine nacional queremos marcar la importancia del cine argentino, que siempre recibe importantes premios en los festivales del mundo, y en estas jornadas vamos a trabajar para que tomemos conciencia de esa valoración internacional».

En el transcurso de la apertura del encuentro, que se extenderá hasta el jueves, también se presentó el Anuario Ultracine 2013, donde en poco más de 200 páginas se refleja la actividad cinematográfica nacional e internacional del año pasado.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.