No estás en la home
Funcinema

Reconocimiento de la Legislatura bonaerense para el documental Héroe corriente

heroecorrienteEl documental de Miguel Monforte, Héroe corriente -del cual recientemente se conoció un work in progres-, recibió resolución de declaración de interés cultural y educativo de la provincia de Buenos Aires, distinción que entregó el diputado provincial Manino Iriart al realizador y al ex combatiente de Malvinas, Julio Aro.

“Agradecemos y valoramos el apoyo dado por el legislador que impulsó estos reconocimientos institucionales”, expresaron Monforte y Aro tras el encuentro mantenido con Iriart en el que dialogaron sobre los avances de la producción.

Por su parte, el diputado afirmó que es “un honor poder acompañar desde la Legislatura esta iniciativa relacionada con la causa Malvinas, tan cercana a nuestros sentimientos. Los héroes merecen el reconocimiento y homenaje permanente”.

Esta producción local fue encarada hace casi dos años y para llevarla adelante se formó un equipo de trabajo totalmente marplatense; en estos momentos se encuentra en su etapa final de post producción.

El documental aborda el viaje que realizó Aro a territorio de Malvinas, y los trámites que debió llevar a cabo para conseguir que se reconociera la identidad de los soldados caídos en combate y que permanecían como desconocidos en las islas.

“Ese viaje también fue el inicio de una tarea titánica que al principio a muchos les sonó imposible: devolverles la identidad a los casi 130 NN argentinos que yacen en suelo malvinense”, señalaron Monforte y Aro.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.