No estás en la home
Funcinema

El próximo domingo regresa Cine arte al Auditórium

angelshare unoAbril marca el regreso de Cine arte, uno de los ciclos de cine más tradicionales de la ciudad, que irá cada domingo en dos funciones a las 16:00 y 18:00 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata). En este primer mes se verán La parte de los ángeles; Reality; El otro hijo; y César debe morir.

La programación comenzará este domingo 6 con La parte de los ángeles, una de las últimas producciones del británico Ken Loach. En este caso estamos ante un acercamiento más ligero que lo habitual en el cine del director, una comedia que sí aborda cuestiones sociales como el desempleo pero con el mejor sentido del humor.

Ya en el terreno de la sátira aparece el 13 Reality, de Matteo Garrone, director de la celebrada Gomorra. En este film, el realizador conecta historias vinculadas con un mundo en el que se puede ser estrella y tener éxito, fama y adoración del público sin ser más que lo que aquí se ha dado en llamar «un mediático».

El otro hijo es la propuesta del 20, film francés de Lorraine Levy y con Emmanuelle Devos, donde un joven de familia israelí descubre que sus orígenes son en realidad palestinos y que fue intercambiado al nacer. Este descubrimiento trastornará la vida de dos familias, obligándolas a reconsiderar cuál es su identidad, sus valores y sus convicciones.

Por último Cine arte presentará el 27 uno de los mejores estrenos de 2013 para el staff de Fancinema: César debe morir. Los hermanos Paolo y Vittorio Taviani se meten en el mundo carcelario para registrar de modo documental los talleres de teatro que allí dentro se realizan, y cómo los universos creados por Shakespeare de alguna forma se conectan con lo que allí ocurre.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El próximo domingo regresa Cine arte al Auditórium