No estás en la home
Funcinema

Un film japonés ganó el premio principal de Fantasporto 2014

miss zombieLa película Miss Zombie, del japonés Hiroyuki Tanaka, una sátira social repleta de humor negro recibió el premio principal de la 34ª edición del festival Fantasporto, encuentro de cine fantástico que se celebra en Portugal.

La suiza Chiméres, de Olivier Beguin, recibió el premio especial del jurado; Big Bad Wolves, de los israelíes Aharon Keshales y Navot Papushado, logró el premio a la mejor dirección y al mejor actor (Duval’e Glickman); y la británica Soulmate, el de mejor actriz (Anna Walton).

En la llamada Semana de los Realizadores, que se celebró en el marco del certamen luso, el premio a la mejor película fue para Heavenly Shift, del húngaro Márk Bodzsár.

En esa misma sección, el mexicano Carlos Cuarón, hermano de Alfonso Cuarón, se hizo con el premio al mejor director por Besos de azúcar.

Fantasporto, nacido en 1981 como Mostra do Cinema Fantástico, acuñó su nombre actual en 1993 y desde entonces se ha mantenido como uno de los festivales de cine de mayor relevancia en Portugal.

Todos los premiados (en la competencia oficial):

PELICULA
Miss Zombie, de Hiroyuki Tanaka

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
Chimères, de Olivier Beguin

DIRECCION
Aharon Keshales, Navot Papushado, por Big Bad Wolves

ACTOR
Duval’e Glickman, por Big Bad Wolves

ACTRIZ
Ann Walton, por Soulmate

GUION
Sang –Ho Yeon, por The Fake

EFECTOS ESPECIALES
Las brujas

CORTOMETRAJE
-Rabbitland, de Ana Nedeljkovic, Nichola Majdak

Comentarios

comentarios

Comments are closed.