Funcinema

Tres cursos que comienzan en abril

pesadillaDurante el próximo mes de abril el sitio A sala llena estará presentando tres cursos para aquellos interesados en ahondar sobre detalles tanto de la historia del cine como de su parte más técnica: uno será sobre los mitos del cine de terror, otro sobre el cine norteamericano de los ‘80 y finalmente uno sobre escritura de guiones.

Estética del mal: tipología del cine de terror y fantástico será dirigido por Angel Faretta, es uno de los cursos en donde se rastrearán los orígenes míticos del género, sus emplazamientos simbólicos y poéticos y su empleo y representación dramática en el concepto del cine: las figuras del vampiro, el zombie, la cosa, el alien y el monstruo.

Por su parte, el curso Cine norteamericano de los 80: Luces de neón, sociedad y posmodernismo será dictado por José Tripodero. Bajo la modalidad de cursos de duración mensual, constituidos por cuatro clases cada uno, se tomarán temáticas variadas, revisiones de directores, géneros y tendencias cinematográficas.

Finalmente el taller de guión teórico práctico dictado por Diego Avalos tendrá duración cuatrimestral y está dirigido a cualquier persona interesada en la comprensión del guión cinematográfico de ficción en cualquiera de sus modalidades. El fin del curso es conseguir que el alumnado adquiera herramientas para la escritura y el análisis, con nivel profesional y según los estándares internacionales.

En todos los casos se puede solicitar más información o inscribirse comunicándose al mail brennan@asalallenaonline.com.ar.

Comentarios

comentarios

3 comments for “Tres cursos que comienzan en abril