No estás en la home
Funcinema

Peter Mayhew podría regresar como Chewbacca en el Episodio VII

mayhewEl británico Peter Mayhew, actor de 2,21 de altura que interpretó a Chewbacca en cuatro de las seis entregas de la saga Star Wars, podría volver a interpretar al personaje en el Episodio VII que prepara JJ Abrams.

El rumor comenzó a raíz de un twit publicado por los responsables de Comicpalooza Con, un evento para fans y lectores de comics que tiene lugar en mayo. El twit escrito el 28 de marzo dice «lamentamos comunicar que Peter Mayhew cancela su aparición en Comicpalooza este año debido a un rodaje».

Un simple twit que lo deja bastante claro. Comicpalooza se desarrolla en Texas entre el 23 y 26 de mayo, el mismo mes que Abrams comenzará a rodar Episodio VII en Londres. Una coincidencia que podría suponer que Chewbacca se sume al supuesto retorno de Leia, Han Solo y Luke Skywalker.

Mayhew, que cumple los 70 en mayo, interpretó a Chewbacca en la trilogía original de la saga, entre 1977 y 1983, reapareciendo años más tarde en La venganza de los Sith en 2005. Aunque ha realizado pequeñas apariciones en cine y televisión, su personaje más conocido es el de la tierna bestia peluda, compañero fiel de Han Solo.

Mayhew trabajaba en un hospital londinense cuando el productor Charles H. Schneer vio una foto de él sobresaliendo entre sus compañeros de trabajo, y enseguida le contrató para que apareciera como extra en Sinbad y el ojo del tigre. Un año más tarde llegaría la oportunidad de convertirse en Chewbacca.

Mayhew sólo se encargó de llevar el traje y actuar junto a sus compañeros delante de las cámaras mientras que los gruñidos y las voces del personaje fueron creados por el diseñador de sonido Ben Burtt, a partir de grabaciones de morsas, leones, camellos, osos, conejos y tigres.

(Fuente: Cine 54)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.