No estás en la home
Funcinema

Noé navegó hacia la cima de la taquilla norteamericana

noeLa épica religiosa Noé conquistó la taquilla estadounidense, con potentes 44 millones de dólares para Paramount. El film protagonizado por Russell Crowe, cuyo costo fue de unos 125 millones, consiguió imponerse a rumores negativos previos y tratará de aprovechar el clima favorable que se generará con las Pascuas. Las reseñas fueron positivas, aunque no la recepción del público.

En el resto del mundo cosechó 51.1 millones, con lo que su global ya es de 95.1 millones. Es muy probable que termine por encima de los 300 millones y que incluso pase los 400 millones.

A continuación se ubicaron Divergente, que cayó un razonable 52%, con 26.5 millones de dólares, acumulando 95.3 millones para Lionsgate; Muppets 2: los más buscados, que bajó un 33%, con 11.4 millones de dólares, totalizando 33.2 millones para Disney; Las aventuras de Peabody y Sherman, que descendió un 20%, con 9.5 millones de dólares, llegando a 94.9 millones para Fox; God´s not dead, que se expandió de 780 a 1178 salas, con una baja de sólo el 2%, con 9.1 millones de dólares, sumando 22 millones para Freestyle; y El Gran Hotel Budapest, que pasó de 304 a 977 cines, subiendo un 30%, con 8.8 millones de dólares, alcanzando 24.5 millones para Fox Searchlight y apuntando a ser el film más éxitoso de Wes Anderson.

Arnold Schwarzenegger sufrió la peor apertura en tres décadas con Sabotage, que debutó con apenas 5.3 millones de dólares. El lanzamiento de Open Road fue destruido por la crítica y tampoco fue del todo bien recibida por las audiencias.

Completaron el top ten Need for speed, que declinó un 45%, con 4.3 millones de dólares, para un total de 37.8 millones para Disney; 300: el nacimiento de un imperio, que tuvo una caída del 49%, con igual cifra, para un acumulado de 101.1 millones para Warner Bros.; y Non-stop: sin escalas, que tuvo un descenso del 36%, con 4.1 millones de dólares, alcanzando 85.2 millones para Universal.

Cesar Chavez tuvo un moderado inicio, con 3 millones de dólares en 664 cines para Lionsgate. Aunque la película no impresionó a los críticos, gustó a los espectadores. En tanto, The raid 2 arrancó con 177 mil dólares en siete salas, promediando 25 mil por pantalla para Sony Classics.

Además, Capitán América y el Soldado del Invierno recaudó 75.2 millones de dólares en 32 mercados internacionales (incluida la Argentina) para Disney. Los arranques en los distintos territorios fueron dos a cuatro veces los de su predecesora. La semana que viene se estrenará en Estados Unidos.

Finalmente, Frozen: una aventura congelada superó a Toy Story 3 y se convirtió en el film animado más taquillero de la historia. Su global ya es de 1070 millones de dólares. Ya está entre las diez primeras películas más exitosas de la historia y en las semanas que vienen superará a Batman: el caballero de la noche asciende y Operación Skyfall.

Las diez primeras películas totalizaron 127.3 millones de dólares, lo que representa una baja del 7% con respecto al año pasado, cuando G.I. Joe: el contraataque abrió primera con 40.5 millones; y del 8% en comparación al 2012, cuando Los Juegos del Hambre permaneció en la cima con 58.6 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.