No estás en la home
Funcinema

Las aventuras de Peabody y Sherman escaló hasta el primer lugar en Estados Unidos

peabody_sherman

A pesar de que hubo varias novedades en la cartelera, fue Las aventuras de Peabody y Sherman quien se quedó con el primer puesto, descendiendo un 34%, con 21.2 millones de dólares y acumulando 63.2 millones para Fox. Seguramente termine con unos 135 millones.

A continuación se ubicó 300: el nacimiento de un imperio, que cayó un 58%, con 19.1 millones de dólares, alcanzando 78.3 millones de dólares para Warner Bros. Apunta a finalizar con unos 100-110 millones. En el resto del mundo, cosechó 41.3 millones, con lo que su global ya es de 236.3 millones.

Need for speed decepcionó en su inicio, recaudando sólo 17.8 millones de dólares. La cinta de acción, producida por DreamWorks y distribuida por Disney, tuvo malas reseñas y una recepción apenas aceptable por parte del público. Sin embargo, a nivel internacional consiguió 45.6 millones, lo que le permite tener esperanzas de recuperar los costos de su producción, estimados en 66 millones.

Le siguió Non-stop: sin escalas, que bajó un 33%, con 10.6 millones de dólares, sumando 68.8 millones para Universal.

Tyler Perry sufrió la peor apertura de su carrera como director con The single moms club, que comenzó con sólo 8.3 millones de dólares para Lionsgate.

Después se posicionaron La gran aventura Lego, que tuvo un retroceso del 29%, con 7.7 millones de dólares, totalizando 236.9 millones para Warner Bros.; e Hijo de Dios, que declinó un 48%, con 5.4 millones de dólares, quedándose con 50.9 millones para Fox.

La nueva película de Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest, pasó de cuatro a 66 cines, con una cosecha de 3.6 millones de dólares y un promedio de 55 mil por pantalla para Fox Searchlight. Son las mejores cifras históricas para el cineasta, que parece estar ampliando su público.

Novena quedó Frozen: una aventura congelada, que tuvo una baja del 28%, con 2.1 millones de dólares, para una suma de 396.4 millones para Disney. Su global ya es de 1.027 millones.

Verónica Mars tuvo un buen debut en 291 salas, con 2 millones de dólares, promediando casi 7 mil por copia para Warner Bros. Las críticas fueron en general positivas. Igualó en el décimo lugar con Operación Monumento, cuyo total ya es de 73.8 millones para Sony.

Jason Bateman estrenó su debut en la dirección, Bad words, con una recaudación de 120 mil dólares en seis cines, con un sólido promedio de 20 mil por pantalla para Focus.

Las diez primeras películas totalizaron 97.9 millones de dólares, lo que representa un alza del 6% con respecto al año pasado, cuando Oz: el poderoso permaneció primera, con 41.3 millones; y del 5% en comparación al 2012, cuando Comando especial se quedó con la cima, con 36.3 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.