No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine presentará intervenciones de Sucesos argentinos durante el BAFICI

sucesosEl Museo del Cine presentará durante la próxima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) Sucesos intervenidos, un ciclo integrado por intervenciones del mítico noticiero cinematográfico Sucesos argentinos realizadas por destacados directores del país.

La lista de directores convocados está integrada por Claudio Caldini, Verónica Chen, Edgardo Cozarinsky, Julián D’Angiolillo, Andrés Di Tella, Gustavo Fontán, Gabriela Golder,  Andrés Habegger, Karin Idelson, Hernán Khourián, Mónica Lairana, Leandro Listorti.

También por Ignacio Masllorens,  Pablo Mazzolo, Gabriel Medina, Rodrigo Moreno, Milagros Mummenthaler, Lorena Muñoz, Santiago Palavecino, Paulo Pécora, Constanza Sanz Palacios, Gastón Solnicki, Gustavo Taretto, Pablo Trapero y Ezequiel Yanco

“El proyecto surge de la necesidad de poner en valor la importancia estética e histórica del patrimonio cultural que componen los cuarenta años de producción del noticiero”, señalaron desde la entidad.

Aparecido en 1938 fue durante cuarenta años el mayor de los noticieros cinematográficos latinoamericano. Fuente inagotable de consulta para investigadores, documentalistas y realizadores en general, sus imágenes han enriquecido numerosos films argentinos y extranjeros.

Durante 2013, junto al apoyo del Archivo General de la Nación, se convocó a un grupo de reconocidos directores para realizar una serie de breves cortometrajes con material proveniente de Sucesos… con el objetivo de llamar la atención acerca de la importancia de digitalizar el archivo en su totalidad.

Así “Sucesos intervenidos es el notable resultado de este proyecto; una serie de trabajos únicos y originales que encuentran nuevas lecturas y narraciones mediante la reinterpretación de esas imágenes que ahora bajo otras formas imprevisibles vuelven a las pantallas del cine”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.