Funcinema

Con un documental sobre Francisco culmina el ciclo Cine & Religión

franciscoEn el fin del ciclo Cine & Religión que se realizó en las instalaciones del Museo del Cine (Caffarena 49, Ciudad de Buenos Aires), este domingo 30 a las 16:00 y con entrada libre y gratuita se verá -en estreno exclusivo- el film Francisco, el Papa del nuevo mundo, dirigido por David Naglieri.

Este documental con entrevistas relata la historia de Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa jesuita, el primero de América y el primero en elegir el nombre de Francisco, por San Francisco de Asís.

A través del trabajo de Naglieri, de una hora de duración, se muestran entrevistas realizadas en todo el mundo, con amigos cercanos, compañeros sacerdotes, colaboradores, su biógrafa y los pobres de las villas de Buenos Aires.

Se recuerda que Bergoglio fue elevado como papa el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI. En el primer año de su pontificado, Francisco se convirtió en una de las personas más importantes del mundo y la revista Time lo consideró la personalidad del año, y -hecho inédito- fue tapa de la versión internacional de la revista Rolling Stone.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.