No estás en la home
Funcinema

Miguel Mirra ofrecerá un curso sobre teoría y metodología del documental

mirraEl documentalista Miguel Mirra ofrecerá el curso Teoría y metodología del documental, a través de un seminario intensivo que se hará el 22 y 23 de marzo, o en un curso de seis encuentros todos los lunes entre el 7 de abril y el 13 de mayo, siempre en Piedras 730 (Ciudad de Buenos Aires).

El programa del curso integrará los orígenes y desarrollos conceptuales del documental, atravesando los fundamentos de la práctica y las condiciones del registro. También el diseño del proyecto y sus etapas conceptuales en el desarrollo del proyecto.

Sobre la metodología y enfoque, se indicó que se hablará sobre el documental de divulgación, de ensayo y de tesis, el de espacio, de personaje y de proceso. La cuestión de la escala y el contexto y el documental de divulgación científica y televisivo serán otros de los ejes temáticos.

Entre otras cuestiones, se abordará el tratamiento del tema documental, su narrativa como así también el equipo documentalista y técnico.

El seminario intensivo se hará el sábado 22 de marzo de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 y el domingo 23, de 10:00 a 14:00. Por su parte el curso de seis encuentros irá los lunes 7, 14 21 y 28 de abril y 6 y 13 de mayo, de 19:30 a 22:00.

La organización informó que para participar es imprescindible reservar vacante a documentalistas@fibertel.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.