No estás en la home
Funcinema

Llega un policial fantástico argentino: La segunda muerte

segunda unoCon premios y participaciones en los principales festivales de cine fantástico del mundo, llegará finalmente a los cines argentinos el film La segunda muerte, de Santiago Fernández Calvete, que tendrá estreno comercial el próximo 6 de marzo. Podemos ver el tráiler.

El film se mete en la vida de una escéptica y solitaria policía de 35 años, que vive en un pueblo pequeño tratando de olvidar y esconder su oscuro pasado. Pero una familia entera muere incinerada de rodillas, como rezando, sin una explicación científica razonable. Alba acepta la guía de El Mago, un niño clarividente recién llegado, y quien de a poco la vuelve una creyente en asuntos paranormales.

Sin embargo el caso toma extrañas características cuando El Mago revela que la asesina que la agente busca parecería ser la Virgen María.

La segunda muerte cuenta con actuaciones de Agustina Lecouna, Germán De Silva, Guillermo Arengo, Mauricio Dayub, Tomás Carullo Lizzio. El guión es del propio realizador.

En su participación festivalera internacional, un medio como Variety señaló que “marca una adición original de género y de autor a la creciente escena de producción de cine de género en Argentina”.

El director señaló que se trata de “una cruza entre el policial y el fantástico; pero también es una película de autor. Cuenta con muchos elementos del llamado cine de género, pero no están conjugados de una manera previsible, y es, en algún punto, una película más de climas que de efectismo”.

Fernández Calvete dirigió dos cortometrajes y desde 1996 se abocó a su carrera profesional en la industria, comenzando a trabajar como ayudante de dirección en de Nicolás Sarquís. Con el tiempo se desempeñó como asistente de dirección de diversos largometrajes y telefilms, y actualmente trabaja como guionista para cine y televisión mientras prepara Testigo íntimo, su segundo largometraje.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.