No estás en la home
Funcinema

Leonardo DiCaprio y Jonah Hill se reunirán en un nuevo proyecto

hill_dicaprioLos nominados al Oscar por El lobo de Wall Street Leonardo DiCaprio y Jonah Hill se reunirán para un biopic sobre Richard Jewell, el héroe del atentado en los Juegos Olímpicos de 1996, del estudio 20th Century Fox.

El proyecto estará basado en el artículo de Vanity Fair de 1997 The ballad of Richard Jewell, escrito por Marie Brenner (autora también del artículo The man who knew too much, que sirvió como base del drama nominado al Oscar El informante), con Hill interpretando a Jewell, y DiCaprio a un abogado sureño que ayudó al protagonista a soportar un calvario que duró meses.

El 27 de julio de 1996, Richard Jewell estaba trabajando como guardia de seguridad en las Olimpíadas en Atlanta, cuando descubrió una mochila verde sin dueño aparente, alertando luego a la policía y ayudando a limpiar el área. La mochila contenía una bomba que poco después explotó, matando a una persona e hiriendo a ciento once. Fue catalogado como héroe en los primeros días posteriores a la explosión, hasta que fue publicada una noticia en un diario, revelando que el FBI lo consideraba sospechoso, por lo que pasó de ser héroe a paria en apenas tres días. Más de diez mil reporteros acamparon en las afueras del pequeño departamento que compartía con su madre.

Finalmente, Jewell, quien tenía 34 años, pasó una prueba del detector de mentiras y descartado como sospechoso, pero su vida y reputación quedaron en ruinas. Falleció en el 2007, a la edad de 44, de causas naturales.

DiCaprio producirá junto a su socia en Appian Way Jennifer Davisson Killoran, junto a Hill, Kevin Misher y Andy Berman. El proyecto aún no tiene un director o guionista comprometidos.

(Fuente: Deadline)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.