Funcinema

El ojo del tiburón, de Alejo Hoijman, se estrenará en febrero

tiburonEl próximo 6 de febrero finalmente se estrenará El ojo del tiburón, documental de Alejo Hoijman,  que se podrá ver en el Gaumont (Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires) y en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires).

Se trata de una película sobre Maicol y Bryan, dos amigos inseparables que viven en Greytown, un pequeño pueblo sobre el Caribe nicaragüense aislado del resto del país por una densa selva y un peligroso mar.

El final de su infancia se acerca, este verano deben comenzar a trabajar. Pero el pueblo no les ofrece muchas opciones, cada vez hay menos pescadores de tiburones y muchos de ellos se han convertido en narcotraficantes.

Maicol y Bryan deambulan explorando el mundo que los rodea buscando su propio camino. Ahí están el mar, la selva y tal vez alguna chica. Pero también hay un equipo de filmación con una cámara. Así, nace una película.

El ojo del tiburón recorrió un extenso camino por festivales internaciones entre los que se destacan la Viennale, el Festival Internacional de Roma –donde ganó el premio En el cuore- y Cinema Du Reel.

“Entiendo el cine documental como poética del acontecimiento. Y esa poética sólo puede existir como fruto de un encuentro, aquel que se produce entre la cámara y el espacio o los personajes que están frente a ella. Solamente este encuentro puede dar origen a un film”, manifestó el realizador.

El director empezó a trabajar en la industria del cine a los 19 años junto Fernando Pino Solanas como meritorio de dirección y montaje. Desde entonces ha dirigido dos documentales y varios programas documentales para TV para los canales más importantes de Argentina.

El Ojo del Tiburón Trailer from gema films on Vimeo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.