No estás en la home
Funcinema

Deshora se estrenará el 6 de febrero

deshoraLa película nacional Deshora, primer largometraje de la directora salteña Barbara Sarasola-Day, se estrenará comercialmente el próximo 6 de febrero. El film -coproducido por Argentina, Colombia y Noruega- cuenta con actuaciones de Luis Ziembrowski, María Ucedo, y el actor colombiano Alejandro Buitrago.

La película es un retrato intimista donde el deseo y la atracción forman parte de un triángulo amoroso, que ha tenido un importante paso por diversos festivales internacionales, entre ellos el de Berlín.

Ernesto y Helena llevan muchos años casados. Viven en una finca aislada entre campos de tabaco y la selva de alta montaña en el noroeste argentino. Un día, reciben a Joaquín al primo casi desconocido de ella recién salido de un centro de rehabilitación, que ha sido enviado por su familia, y en contra de su voluntad, a pasar un tiempo allí.

El matrimonio está atravesando una frágil situación, la dificultad para concebir un hijo los ha sumido en una obsesión y en la pérdida de deseo. La nueva presencia es para Helena la oportunidad de reinventarse y para Ernesto, oxígeno.

La realizadora señaló que el film “surge de la relación de familiaridad y extrañeza que tengo con el contexto en el que crecí. La vida de provincia, la relación con esos lugares, las prácticas y con la convivencia en un contexto tradicional y conservador”.

Barbara Sarasola-Day trabaja en la industria cinematográfica desde el 2000. Su cortometraje El canal siguió una ruta de festivales de cine nacionales e internacionales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.