No estás en la home
Funcinema

Curso sobre comienzos y raíces del cine de terror

terrorA partir del martes 4, todos los martes de febrero de 19:00 a 20:30 el crítico Hernán Schell brindará, dentro de la serie de cursos brindados por el sitio A sala llena, un curso sobre Historia del cine de terror. Comienzos y raíces del género: se tomarán temáticas variadas, revisiones de directores, géneros y tendencias cinematográficas.

Entre otros temas, y dividido en cuatro clases, se abordarán temáticas como Los antecedentes del género en la literatura; Los inicios expresionistas. El caso de Caligari y el desfile de monstruos alemanes; El terror americano de los 30; De las películas impersonales a las películas de autor; Los monstruos «invisibles» y el nacimiento del terror psicológico.

Schell es crítico de cine, docente y guionista. Trabaja desde hace siete años como crítico cinematográfico en la revista El Amante (Cine) y enseña en su institución desde hace cuatro. Allí ha dictado seminarios y cursos.

Informes e inscripción con reservas de vacante vía mail a delorenzo@asalallenaonline.com.ar o por celular al 156-2080230.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.