No estás en la home
Funcinema

Teatro Estudio anticipa su programación de verano

nobodyEl espacio Teatro Estudio (Independencia 2233, Mar del Plata) dio a conocer su programación para enero y febrero, dentro del ciclo El cine que no vemos que coordina Diego Menegazzi. El mismo irá todos los martes desde las 21:00, comenzando el martes 7 de enero con Mr. Nobodoy de Jaco Van Dormael, con Jared Leto y Sarah Polley.

La película está ambientada en 2092, donde Nemo Nobody de 120 años es el último ser humano mortal de la Tierra: a su alrededor sólo hay hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir.

El martes 14 se verá Samsara, un ensayo documental de Ron Fricke y Mark Magidson. El film ahonda en la relación de la humanidad con la eternidad, y fue filmado a lo largo de cinco años en 25 países de cinco continentes. Fricke y Magidson son conocidos porque anteriormente produjeron Baraka, que el primero dirigió y el segundo produjo, y de la que Samsara es su continuación.

También dentro de enero, el martes 21 se proyectará ¿Cuánto vale o es por kilo?, del reconocido realizador brasileño Sergio Bianchi. Protagonizada por Ana Carbatti y Herson Capri, el film aborda la temática de la esclavitud, abolida en Brasil en 1888. Sin embargo, a través de este documental se generan algunas dudas al respecto.

Para cerrar el primer mes del año, el martes 28 se verá Valentino, de Ken Russell, biografía del reconocido actor de origen italiano que triunfó en Hollywood allá por los tiempos del cine mudo y que se convirtió en un tipo de fetiche sexual de aquellas épocas.

FEBRERO

El segundo mes del año comenzará para este ciclo el martes 4, con Las vidas privadas del Sr. Spanley, de Toa Fraser. El film protagonizado por Jeremy Northam y Sam Neill muestra la Inglaterra de comienzos del Siglo XX y la relación que se genera entre un padre y un hijo con un especialista en el tema de la reencarnación.

Para el martes 11 se anuncia Il villaggio di cartone, de Ermanno Olmi, con Michael Londsdale y Ruther Hauer. Aquí, en el mismo día que una iglesia es cerrada para siempre al público es tomada por un grupo de inmigrantes clandestinos que se refugian entre sus paredes. El párroco de la iglesia decide darles asilo en el lugar, y esa relación convocará a varios dilemas existenciales.

Guy Maddin y su película My Winnipeg serán los protagonistas del martes 18. El film del original realizador canadiense Es un pseudo-documental surrealista con el que el realizador homenajea a su ciudad natal.

El verano tocará a su fin dentro de este ciclo el martes 25 de febrero, con El imperio de las pasiones, uno de los grandes films de Nagisa Oshima. Un hombre que vive con una mujer más joven es asesinado por el amante de esta, pero luego de unos años el fantasma del viejo aparece y se generarán significativos sucesos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.