No estás en la home
Funcinema

Comenzó la inscripción para el BAFICI XVI, y hay más novedades

baficiLas autoridades del 16° BAFICI, que irá del 2 al 13 de abril de 2014, anunciaron que ya pueden inscribirse películas para esta edición. Además, hay novedades sobre la posibilidad de ver las películas del BAFICI de manera online y sobre el BAL.

Sobre la inscripción, se indicó que la misma se puede hacer online. La fecha límite para presentar largometrajes extranjeros es el 20 de diciembre inclusive, y en el caso de los largos y cortometrajes exclusivamente argentinos, la inscripción finaliza el 17 de enero. El sitio donde subir los materiales se puede consultar acá.

También se anunció que entre el 4 y el 6 de abril de 2014 tendrá lugar la 11ª edición del Buenos Aires Lab (BAL), mercado de coproducción del BAFICI, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

El BAL tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica. Es una articulación de actividades orientadas al encuentro con los profesionales y a la búsqueda de financiación, y cuyos destinatarios son los cineastas y productores de la región.

La edición 2014 contará con un programa doble: el Work in Progress, selección de proyectos argentinos y latinoamericanos de películas con el rodaje iniciado o ya filmadas en situación de post producción; y el taller 3 Puertos Cine, organizado junto al AustraLAB, del Festival de Valdivia, y dedicado a proyectos argentinos y latinoamericanos en estado inicial de desarrollo.

Más detalles de este mercado, más la forma de participación, se pueden visitar en el siguiente enlace.

Por último señalar que el sitio Qubit.tv estará presentando en su soporte online varias películas que pasaron por el BAFICI. La idea es pasar el verano y acortar la espera de la llegada de la nueva edición con una selección de películas de ediciones anteriores. Las películas se irán renovando al comienzo de cada mes. Consultar acá.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.