Funcinema

Proyectos latinoamericanos reciben apoyo financiero del Festival de Berlín

paz encinaSeis proyectos latinoamericanos copan las ayudas a la financiación del World Cinema Fund (WCF), el fondo de apoyo a los nuevos cineastas de la Berlinale, según anunció hoy la organización.

La ayudas, que se dividen entre las destinadas a la producción de las películas y las dedicadas a apoyar la distribución posterior, premiaron este año a un total de ocho proyectos, de los que seis provienen de América Latina y los dos restantes de Egipto.

Así, el fondo financiará con 35.000 euros la producción de Benjamín o el planetario del director cubano Carlos Machado Quintela y el documental Ejercicios de la memoria de la paraguaya Paz Encina.

Por su parte, recibirán una ayuda de 30.000 euros la colombiana Los hongos de Oscar Ruiz Navia y Te prometo anarquía del guatemalteco Julio Hernández Cordón.

Además, Carne de perro del chileno Fernando Guzzoni y Workers del mexicano José Luís Valle recibirán 5.000 euros para financiar la distribución de sus respectivas películas.

Los otros dos premiados por el WCF son los egipcios Tamer El Said, que obtendrá 20.000 euros para la producción de su documental In the last days of the city, y Hala Lofty que percibirá 4.357,50 euros para la difusión de su película Coming forth by day.

El WCF fue inaugurado en octubre de 2004 y desde su fundación colaboró en la producción de hasta 119 películas provenientes de Africa, Latinoamérica, Oriente Próximo y Asia.

Todos estos proyectos fueron posteriormente estrenados en salas y tuvieron proyección en festivales internacionales, como es el caso de la venezolana Pelo malo de la realizadora Mariana Rondón, que se hizo merecedora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de este año.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.