No estás en la home
Funcinema

Noviembre: cine contemporáneo en Teatro Estudio

driveLos sábados continuará durante noviembre el ciclo de cine coordinado por Diego Menegazzi en Teatro Estudio (Independencia 2233, Mar del Plata), con funciones que irán semana tras semana a las 19:00. Para este mes se anunció una programación bajo el rótulo Cine contemporáneo.

Este sábado 2 se proyectará Drive, de Nicolas Winding Refn y con las actuaciones de Ryan Gosling y Carey Mulligan. El director ha logrado mantener en su traspaso al cine de Hollywood todo el poder de sus películas europeas. Aquí con un policial estilizado sobre un chofer para delincuentes y doble de riesgo en cine que se mezcla con peligrosos mafiosos.

La siguiente función será el sábado 9, con El tiempo del lobo y uno de los directores europeos más celebrados: Michael Haneke. El film protagonizado por Isabelle Huppert y Olivier Gourmet hace referencia a la mitología germánica, ya que el título es la forma de referirse al momento anterior al Apocalipsis. Aquí representado en una familia que para escapar de un drama decide refugiarse en el campo.

Con motivo del festival de cine, habrá dos semanas sin proyecciones. El ciclo regresará el sábado 30 con Katyn, de la polaca Andrzej Wajda y que recrea los últimos días de un grupo de oficiales que fueron asesinados en 1940 por orden de Stalin. La historia, real, involucra a la directora ya que su propio padre era uno de esos oficiales asesinados.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.