No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2013: breves festivaleras VIII

panahiActividades del sábado 23.

LIBEREN A PANAHI. Finalmente invitados, acreditados, parte del staff del Festival, y público en general participaron de la foto que se realizó para seguir reclamando la liberación del director iraní Jafar Panahi.

100.000 ESPECTADORES. Desde su comienzo el pasado sábado 16, la edición 28° del Festival ha tenido una gran concurrencia de espectadores en las diferentes salas:  Cine Ambassador, Cinema, Cines del Paseo, Teatro Colón y Teatro Auditorium. Casi 100.000 personas disfrutaron, hasta la noche del viernes 22, de una amplia oferta con más de 400 películas entre las competencias, retrospectivas y las distintas secciones, además de los encuentros y las conferencias de personalidades locales e internacionales. Esta gran asistencia de público, sumada a la diversidad y calidad de la programación, convirtieron a esta edición en una de las más importantes de los últimos años.

HITCHCOCK. Hoy desde las 21:00 en el Punto de Encuentro continúan las (Des)Veladas Nocturnas + la proyección de películas mudas de Alfred Hitchcock restauradas y con música en vivo. El ingreso es para acreditados. Y aquellos que no lo estén deberán retirar su entrada en el stand de Informes del Auditorium el mismo día hasta agotar stock. Las películas mudas de Alfred Hitchcock son esenciales para comprender su obra posterior, y estas restauraciones permiten verlas como si se tratase de la primera vez y que encuentren, así, nuevos espectadores en todo el mundo. El rescate de las películas mudas sobrevivientes de Hitchcock ha sido el proyecto de restauración más grande y complejo emprendido hasta la fecha por el Archivo Nacional del British Film Institute. En esta edición del Festival, todas las primeras funciones de las tres películas serán musicalizadas en vivo especialmente por Fernando Kabusacki y Matías Mango. Posteriormente se presentará Villa Diamante DJ Set.

EVERYONE´S GOING TO DIE. Hoy a las 22:00 en el Ambassador I se verá Everygone’s going to die, con la presencia de Max Barron. A pesar de que su título ominoso sugiere el típico film británico de bajo presupuesto que se gana el cada vez más trillado adjetivo de ‘valiente’, es el tipo de película que justifica la existencia de los festivales de cine. El colectivo de cineastas Jones la escribió, dirigió, produjo y editó, con un elenco prácticamente desconocido, y el resultado es un triunfo del cine independiente.

PREMIOS FILMAR. Esta mañana se entregaron en el Teatro Auditórium los premios FILMAR. Desde 2010, la Asociación para el Fomento de la Industria Local de Medios Audiovisuales y sus Realizadores entrega los Premios FILMAR en el marco del Festival. El premio tiene dos modalidades, el Premio FILMAR a la trayectoria artística, que destaca a una figura de la cultura marplatense; y el Premio FILMAR a la Producción Audiovisual Marplatense, cuyo jurado de este año está compuesto por Juan José Jusid, Mario Marchioli y el maestro Enrique Baigol.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.