Con la victoria de Incómodo, un corto español de Tony López Bautista, culminó este domingo la sexta edición de Maipú Cortos, el festival de cine de comedia que se realiza cada año en la mencionada ciudad bonaerense. Los organizadores destacaron la presencia de 3500 espectadores en todas las proyecciones, cifra récord para el encuentro.
La ceremonia de cierre se realizó en el Teatro de la Sociedad Italiana de Maipú. Allí se proyectaron los cortos del Desafío Directores 2013, que fueron rodados durante los días de festival. También se estrenó a nivel mundial un cortometraje de Pablo Pérez y se contó con la presencia de la murga La Re-Junta de la localidad de Las Armas.
En relación al desafío directores, la consigna bajo la que se trabajó fue Debería haberlo sabido antes y el ganador resultó No lo mires a los ojos, de Juan Francisco Borghi.
Entonces en la sección internacional, el ganador fue como se dijo el español Incómodo, mientras que hubo menciones para Sinceridad de Andrea Casaseca y La división azul de Sergi Marti Maltas.
Por su parte en la sección de cortos argentinos el elegido fue SuperBot, una cuestión de aumento de Pablo A. Díaz y Gervasio Rodríguez Traverso. Mientras que el premio del público fue para Juegos de guerra: la batalla escondida, de Bruno Scopazzo, junto a Lucas Gónzalez Canosa, Eduardo Hunter, Martin J. Bustos, Natalia X. Quevedo, Brian Koziner, Nahuel Srnec, Matias Mondillo, Agustín Farías y Bruno Morini.
En esta competencia hubo además una primera mención para Ni una sola palabra de amor de Javier Rodríguez y una segunda para 9 vacunas de Iair Said.
El premio nuevos directores fue para Cúmulo y Nimbo de Ariel Martínez Herrera, mejor corto maipuense fue para La invitación de Pablo Mangiarotti, que además se quedó con el premio del público al mejor cortometraje Maipú Cortos.
RT @fancinemamdq: FESTIVALES – Un corto español se quedó con el VI Maipú Cortos http://t.co/iSdzcVxNjd