No estás en la home
Funcinema

TORONTO 2013: se vio la adaptación de la obra teatral Agosto

roberts-AUGUST. En pleno meridiano del Festival se presentó August: osage county, uno de los films más esperados por la crítica y que reúne uno de los grandes elencos de la temporada. Meryl Streep, Sam Shepard, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch y Juliette Lewis son algunos de los protagonistas del film dirigido por John Wells y cuyo guión es una adaptación de la obra de teatro por la que su autora, Tracy Letts, se ganó un Premio Pulitzer. En la película, Mery Streep da vida a la viuda de un reconocido poeta (Shepard) que tiene que enfrentarse a su drogodependencia, cáncer y relación con sus dos hijas (Roberts y Lewis) en los momentos posteriores a la desaparición de su marido.

-BLOOD TIES. Otra de las galas del festival fue Blood ties, que también cuenta con una lista de protagonistas cargada de grandes nombres, entre ellos Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Mila Kunis, James Caan y Zoe Saldana. La película, dirigida por el francés Guillaume Canet es una nueva versión del film francés Les lieng du sang y que explota la explosiva relación de dos hermanos, uno un policía (Crudup) y el otro un delincuente (Owen).

radclife-RADCLIFFE. El actor británico Daniel Radcliffe, protagonista de la serie Harry Potter, continuó hoy su paulatina transformación para alejarse del personaje infantil que lo lanzó al estrellato con el estreno en el Festival de Toronto de Kill your darlings. El film, el primero del director estadounidense John Krokidas, explora un hecho real, el asesinato en 1944 de David Kammerer por Lucien Carr, para dibujar una semblanza de la Generación Beat, el influyente grupo de escritores estadounidenses de la década de los años cincuenta. En Kill your darlings, Radcliffe interpreta al autor Allan Ginsberg en su trayectoria de la Universidad de Columbia, donde conoce a Lucien Carr, y su maduración en Nueva York, donde conoce a otro de los autores claves de la Generación Beat, William S. Burroughs, amigo de Kammerer. En el Festival Internacional de Cine de Toronto, Radcliffe está presente en otras dos películas: The F word y Horns. «En cada película que tengo en TIFF este año, hay alguna forma de desnudo. Hay un desnudo en The F Word’, hay una escena de homosexualidad en ‘Kill Your Darlings’ y hay una escena de sexo en ‘Horns'», declaró Radcliffe en una rueda de prensa.

-AMERICAN DREAMS IN CHINA. La película American dreams in China está dirigida por Peter Ho-sun Chan, uno de los realizadores más famosos de Hong Kong, aunque el cinematógrafo del film es el prestigioso australiano Christopher Doyle. El film narra la vida de tres estudiantes universitarios que en 1985 intentan emigrar a Estados Unidos. Sólo uno de ellos lo consigue, aunque rápidamente comprueba que el sueño americano no es lo que se imaginaban.

-MEXICO Y PERU. También hoy se estrenaron en TIFF dos películas latinoamericanas, la mexicana El alcalde y la peruana El mudo. El alcalde es un documental de los directores Emiliano Altuna Fistolera, Carlos Federico Rossini y Diego Osorno sobre el alcalde Mauricio Fernández Garza, un millonario que regenta la localidad de San Pedro Garza García, considerada la más rica de toda Latinoamérica. Por su parte, El mudo es un largometraje de ficción de los hermanos peruanos Diego y Daniel Vega, es una comedia negra en la que Constantino Zegarra (interpretado por Fernando Bacilo) pierde de forma temporal la voz tras ser herido por una bala en el cuello.

libertador-LIBERTADOR. El tercer gran estreno mundial del día fue la superproducción entre Venezuela y España Libertador, del director venezolano Albert Arvelo y protagonizada por Edgar Ramirez, María Valverde, Danny Huston, Erich Wildpret, Juana Acosta e Imanol Arias entre otros. El film sigue a Simón Bolívar, el líder político venezolano que luchó contra el control español de Sudamérica, desde los primeros momentos de su infancia, pasando por su matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro, su etapa europea para finalizar con su regreso como liberador al Nuevo Continente. La película ha sido calificada como la más ambiciosa que se ha producido en la historia de Venezuela, con un guión escrito por Timothy J. Sexton y un presupuesto final que según varios medios se podría acercar a los 50 millones de dólares.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.