No estás en la home
Funcinema

Mañana proyectarán un documental sobre Charly en el Teatro Vorterix

charly garciaExistir sin vos-una noche con Charly García, de Alejandro Chomsky, documental que recupera una febril velada de 1994, será estrenado este sábado 21 a las 20:00 en el Teatro Vorterix como parte de la jornada de proyecciones del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA).

La película de Chomsky se sitúa en el verano de 1994 cuando Charly se encontraba creando lo que luego sería su disco La hija de la lágrima.

En el estudio de Fitz Roy y Córdoba, en el barrio porteño de Palermo, que García utilizaba de búnker creativo, junto a sus músicos más cercanos (Fernando Samalea, Fabián Von Quintiero y María Gabriela Epumer) y con Alejandro Medina como invitado, el artista compuso un tema aún inédito en su discografía, Existir sin vos, mientras María Gabriela le recitaba la letra.

La exhibición de este testimonio será parte de un singular atardecer sabatino con entrada gratuita en la sala rockera ubicada en la intersección de las avenidas Federico Lacroze y Alvarez Thomas, ya que será sede temporal del FIDBA.

Es que a partir de las 18:00, además, desde México llegará el show de Live Cinema Antropotrip, sinfonía urbana sobre Tijuana, un documental experimental de Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal, José Inerzia y José Luis Martín Galindo, presentado como un concierto audiovisual a tres pantallas que visita Tijuana desde tres perspectivas: la laboral, la lúdica y la mediática.

El FIDBA, que se extiende hasta el lunes, es organizado por la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental y se plantea reunir más de 90 películas que pueden verse en siete sedes y cuya grilla detalla puede consultarse en www.fidba.com.ar.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.