No estás en la home
Funcinema

La gran ilusión, el primer film de septiembre en El otro cine

granCon la proyección de La gran ilusión, de Jean Renoir, comenzará este miércoles 4 la programación de septiembre del ciclo El otro cine. Las funciones se hacen todos los miércoles a las 18:00 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

La gran ilusión cuenta con actuaciones de Jean Gabin, Pierre Fresnay y Erich von Stroheim. Se trata de un film que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cuando llegan al campo dos oficiales de la aviación francesa, son informados por sus compañeros de barraca de que están excavando un túnel para poder escapar de allí.

Para el miércoles 18 se anunció Trono de sangre, de Akira Kurosawa y con la actuación de Toshirô Mifune. El genial director asiático imagina una versión de Macbeth ambientada en el Japón feudal del Siglo XVI. Dos generales regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza quién llegará a ser el señor del Castillo del Norte: el elegido será instigado por su esposa para cumplir su destino.

Por último, el miércoles 25 se verá Adiós al amigo, de Jean Herman Protagonistas. Con Alain Delon, Charles Bronson y Brigitte Fossey, el film sigue a un doctor y un mercenario que sirvieron en la legión durante el conflicto en Argelia. Separados, terminan encontrándose en medio de una situación de mucho riesgo, alrededor de una maniobra delictiva en una empresa.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.