No estás en la home
Funcinema

Anunciaron las obras elegidas para la Bienal Arte Joven Buenos Aires

bienal arte jovenUn total de 137 obras y proyectos artísticos fueron elegidos para formar parte de la Bienal Arte Joven Buenos Aires. Más de 700 jóvenes artistas participarán del programa especial de talleres y seminarios durante septiembre y octubre, y en noviembre expondrán sus obras en Ciudad Cultural Konex y en otros espacios destacados de la Capital.

Los organizadores informaron que durante la convocatoria abierta se inscribieron más de 4700 obras y proyectos, con la participación de unos 18.500 artistas. Los integrantes del comité de cada disciplina de la Bienal (artes visuales, audiovisuales, escénicas y música) dieron su veredicto: 86 obras terminadas, 35 bandas y solistas y 16 proyectos a desarrollar fueron elegidos para formar parte de la Bienal, que ya está en marcha.

En la disciplina Artes audiovisuales, el comité de selección integrado por Florencia Faivre, Santiago Loza, Alejandro Maci, Celina Murga y Guillermo Pfening eligió 20 cortometrajes terminados y 3 nuevos proyectos de serie web que contarán con la tutoría de Sabrina Farji, Maxi Gutiérrez, Juan Taratuto y Paola Rizzi.

Los proyectos de series web son Estilo Esther de Pedro Levati, Teatro por WIFI de Agustín Kazah, y Círculo de citas de Valeria Ordoñez.

Por su parte, los cortometrajes seleccionados son Látex de Javier Jorge, Perseo de María Florencia Sosa, Tarapoto Yurimaguas Lagunas de Ignacio Ceroi, Ha olvidado su paraguas de Mariano Marcucci, Velos rojos, capullos polares de Melina Florencia Pafundi Miranda, Avances sobre nada de Valentín Pelisch, Sol de Julio Vega.

También Inconstante, adj. no estable ni permanente de Rocío Gauna, A cassete de David Marcial Valverdi, Matar a un perro de Alejo Santos, La vida en cajas de Ana Laura Remón, El bondi de Pablo Szuster, Deseo de Carolina Cortella, 646 de Alejo Maglio, Nuestra arma es nuestra lengua de Cristian Cartier Ballve.

Por último mencionar a Vacaciones de Santiago Guidi, Intranodal de Karina Scuderi, La guerra de Brenda Kreizerman, No hay prisión si puedes sonreír de Juan Manuel Ribelli, y Bar México de Mercedes Bassano.

Entre el 26 de agosto y el 26 de octubre, la Bienal desarrolla el programa especial de talleres y seminarios para los más de 700 artistas involucrados en obras y proyectos finalistas.

La oferta de formación incluye, entre otras actividades, un taller de guión a cargo de Yolanda Barrasa, un taller intensivo de estereoscopía 3D dictado por Rai Bassano y Gabriel Lahaye, uno de narrativa y sonido con Lucrecia Martel, uno de herramientas 2.0 y campaña online a cargo de Iván Moiseeff, y un taller de actuación comparada dictado por Ana Katz.

La Bienal tendrá su punto cumbre entre el 13 y el 17 de noviembre, con la exhibición de todas las propuestas seleccionadas en un mega-evento en Ciudad Cultural Konex. Se estrenarán los proyectos producidos y se presentarán los ganadores de Obras terminadas, que serán elegidos por un comité de premiación integrado por Lucía Puenzo, Nelson Luty y Juan José Campanella.

En 2014, los premios de cada categoría entrarán en acción con la implementación de becas en instituciones formativas dentro y fuera de Argentina, y con la exhibición de proyectos producidos en 2013 en los circuitos artísticos locales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.