No estás en la home
Funcinema

VENECIA 2013: Santiago Palavecino mostró Algunas chicas en Horizontes

palavecino-PALAVECINO. El realizador argentino Santiago Palavecino presentó hoy en la sección Horizontes Algunas chicas, un film sobre las diversas formas de tristeza en el universo femenino, «el misterio más fascinante del mundo», en su opinión. Agustina Muñoz, Cecilia Rainero y Agostina López son las protagonistas de esta historia contada con crudeza e inspirada por una novela corta de Cesare Pavese –Entre mujeres solas– sobre un grupo de mujeres que se encuentran en una pequeña ciudad cercana a Buenos Aires en unas circunstancias bastante dramáticas. Una mujer que atraviesa una crisis matrimonial, otra que ha intentado suicidarse y que no aparece y algunas más que intentan ocultar los hechos componen un thriller psicológico en el que ha pesado mucho la aportación de las actrices, como explicó en rueda de prensa Palavecino.

groning-DIE FRAU DES POLIZISTEN. El film alemán Die frau des polizisten, descolocó hoy en el Festival de Venecia con su visión de la violencia familiar en casi tres horas de metraje divididos en pequeños capítulos, a través de los cuales se cuenta una historia que evoluciona de la felicidad aparente a la tragedia. Una puesta en escena sugerente en un primer momento pero que resulta monótona a medida que avanza una bella y sutil narración llena de silencios y de planos fijos que la hace difícil y compleja y que fue bien recibida en su primera proyección en la Mostra, donde compite en la sección oficial. La película trata de un problema universal que no afecta solo a Alemania, como explicó en rueda de prensa el director, Philip Gröning, quien explicó que trata sobre la violencia doméstica, pero especialmente «sobre el amor entre la madre y la hija, también un fenómeno universal y que es un aspecto positivo de la historia».

cage-CAGE. Una película bastante convencional sobre las miserias del sur estadounidense sirve de base para recuperar el lado más oscuro de Nicolas Cage, que en Joe abandona momentáneamente el cine más comercial para retomar un estilo de personajes que le van como un guante. Joe, dirigida por David Gordon Green recibió hoy algunos aplausos en su proyección en la sección oficial del 70ª Festival de cine de Venecia, aunque no deslumbró con su previsible historia. «He vivido en el sur y siempre me han interesado las historias del sur», explicó en rueda de prensa Green, acompañado por un Cage bastante parco en palabras y que se mostró encantado de participar en el proyecto de un realizador del que aseguró ser fan y con el que quería trabajar «desesperadamente».

-SCHRADER. «Hoy es mi primer día libre. He sido durante 18 meses rehén de una actriz impredecible». Así de rotundo se mostró hoy Paul Schrader sobre su colaboración con Lindsay Lohan, una de las protagonistas de The Canyons, film presentado fuera de concurso en la Mostra de Venecia. «Iba a estar aquí pero no está», explicó el realizador, antes de añadir que no aceptaría ninguna pregunta personal sobre la problemática actriz, solamente las referentes a su trabajo en una película que recibió hoy los primeros silbidos en una proyección de la 70ª edición de la Mostra. Un trabajo complicado y muy cansador, según el director de American Gigolo. «Uno de sus problemas como actriz es que se toma mucho tiempo para separar su vida personal de la profesional y tarde mucho en empezar, así que cuando se levanta y empieza ella está exhausta y la gente que está a su alrededor también», explicó.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.