No estás en la home
Funcinema

Siete días de cine en la TV: Travolta, Verhoeven, Aristarain, Hughes

fugitivo-El lunes 12, a las 22:05 por TCM, El fugitivo, sorprendente thriller de Andrew Davis con dos estupendas actuaciones de Harrison Ford y Tommy Lee Jones. El film sorprendió en su momento no sólo porque era una muy precisa adaptación de una vieja serie de tv, sino porque nadie esperaba mucho de Davis y porque funcionaba como un impecable mecanismo de relojería al recrear la búsqueda del doctor Kimble del asesino de su esposa.

-El martes 13, a las 19:55 por Movie City Classics, Fiebre de sábado por la noche, pequeño clásico de los setenta que lanzó a la fama a John Travolta, famoso por algunas excelentes coreografías musicales y su uso de la banda sonora. Sin embargo, analizándolo más en profundidad, es un sólido drama, bastante oscuro, sobre el crecimiento, la amistad y las parejas amorosas.

-El miércoles 14, a las 23:00 por FOX, Letra y música. Uno de los exponentes modernos más acertados de comedia romántica, dirigido por Marc Lawrence y con unos Drew Barrymore y Hugh Grant en estado de gracia: él es una vieja gloria de la música pop y ella una chica que lo conoce por casualidad. Las canciones son maravillosas, la relación se va dando como algo real y la película emociona con ese recorte naif típico del género.

-El jueves 15, a las 22:00 por Studio Universal, Bastardos sin gloria, probablemente el film más maduro de Quentin Tarantino, donde aplica de forma más fluida su conocimiento de los géneros en función de un discurso político. Un relato que reconfigura diversas miradas históricas, a través de un complejo uso de los idiomas, la presentación de personajes memorables y el armado de secuencias inolvidables.

vengador_futuro-El viernes 16, a las 18:50 por HBO Plus, El vengador del futuro, primera versión de este cuento de Philip K. Dick dirigido por el holandés Paul Verhoeven. El director convierte la paranoia del film en una sátira trash, una burla deforme y anabólica protagonizada por un igualmente anabolizado Schwarzenegger, en la cima de éxito y calidad de su carrera: parecía, a esa altura, el gran héroe imbatible del cine de acción, y encima comenzaba a trabajar con directores más interesantes.

-El sábado 17, a las 22:00 por INCAA TV, Tiempo de revancha, segunda entrega de la trilogía policial de Adolfo Aristarain (fue precedida por La parte del léon y seguida por Ultimos días de la víctima). Un film estupendo, donde un discurso político fuerte y arriesgado (en plena dictadura militar) se fusiona con una narración plena de tensión, donde resalta con crudeza la historia de un individuo enfrentado a un poder corporativo y opresor.

-El domingo 18, a las 15:20 por TCM, Ciencia loca, gran comedia de John Hughes, rey del género juvenil, quien a partir de una historia básica realiza múltiples lecturas sobre la sexualidad, la amistad y el vínculo entre el mundo de los jóvenes y el de los adultos. Supuestamente el cineasta la escribió en apenas dos días, que podrían calificarse como las 48 horas más creativas de los ochenta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.