No estás en la home
Funcinema

Se filman spots para el próximo Festival de Mar del Plata

_MG_8776 Festival CinePor estas horas se está rodando en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium el spot promocional del 28° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, bajo las órdenes del reconocido animador Juan Pablo Zaramella. Además, habrá otros dos cortos promocionales dirigidos por Mariano Santilli, sobre ideas de Gustavo Taretto.

Sobre el Festival, se recuerda que en las últimas fueron confirmadas algunas presencias que contará la ciudad entre el 16 y el 24 de noviembre. Uno de ellos será el francés Pierre Etaix, guionista, actor, humorista y profesional del circo y el music hall, quien iniciara su carrera en el cine junto a Jacques Tati.

Además habrá otros dos nombres de interés para los cinéfilos, como el inglés John Boorman, autor de varios títulos de valía como A quemarropa o La violencia está entre nosotros, y el norteamericano John Landis, autor destacado en los 80’s, con comedias y films fantásticos clásicos como Los hermanos caradura, Un hombre lobo americano en Londres o De mendigo a millonario.

El Festival también confirmó la presencia de Ricardo Darín, la gran estrella del cine nacional. Darín, junto a los nombres antes mencionados, protagonizarán master class individuales durante esos días.

Por otra parte, entre las secciones para este año ya se anunció una con películas donadas por Turner Internacional Argentina al Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), y que incluirá títulos de Carlos Hugo Christensen, Mario Soffici, Hugo del Carril y Leopoldo Torre Nilsson, en versiones restauradas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.