No estás en la home
Funcinema

Cuarón, Ozon, Gillian y Kore-eda, en la sección Perlas de San Sebastián

father sonLos últimos trabajos de directores como François Ozon, Alfonso Cuarón, Richard Curtis, Hirokazu Kore-eda o Terry Gillian, entre otros, además de la película ganadora del Oso de Oro en Berlín, la rumana Child’s Pose, se exhibirán en el Festival de Cine de San Sebastián dentro de su sección Perlas.

El Zinemaldia ha informado hoy, en un comunicado, de 14 títulos del apartado Perlas, el que reúne lo mejor de la cosecha cinematográfica del año y que ha destacado en otros festivales.

Entre las películas programadas destaca Child’s Pose, de Calin Peter Netzer, una producción rumana que se hizo con el máximo galardón del pasado festival de cine de Berlín.

Además, se pasará Joven y bonita, el último trabajo que llevó a Cannes el francés François Ozon, quien vuelve un año después al certamen donostiarra tras ganar la Concha de Oro de la pasada edición con En la casa.

La nueva fantasía futurista de Terry Gilliam, The Zero Theorem, que competirá en Venecia, también será incluida en Perlas, al igual que Gravedad, de Alfonso Cuarón, un thriller protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney.

El japonés Hirokazu Kore-eda volverá a ser exhibido en el Zinemaldia con su último trabajo, Like father, like son, ganadora del Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cannes.

La sección mostrará también Una cuestión de tiempo, del británico Richard Curtis; La mirada del amor, de Aire Posin, con Robin Williams, Ed Harris y Anette Bening en el reparto; Fruitvale Station, de Ryan Coogler; y el documental del fotoperiodista Shaul Schawrz Narco cultura completan la presencia estadounidense en la sección.

Este apartado acogerá, asimismo, una obra de animación, con The Wind Rises, del japonés Hayao Miyazaki, presentada a la Sección Oficial del Festival de Venecia, mientras que desde Asia llega también A touch of sin, del chino Jia Zhangke, ganador del premio al mejor guión en Cannes.

La francesa 9 mois fermé, de Albert Dupontel; la coproducción entre Chile y España Gloria, de Sebastián Lelio, que ganó el Oso de Plata a la mejor actriz en Berlín; y el documental galardonado en Cannes L’image Manquante, de Rithy Panh, completan la programación de esta sección.

Todas estas películas optarán al Premio Wuaki.TV del Público, dotado con 50.000 euros a la mejor obra y con 20.000 al mejor film europeo, cantidades destinadas a los distribuidores de las cintas en España.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.